Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- En su cuarto día de actividades, el décimo Gran Remate de Libros recibió 25 mil 918 personas, quienes además de comprar libros con descuentos de hasta el 80 por ciento sobre el precio de lista disfrutaron de la venta nocturna, que se realizó este viernes de las 19 a las 23 horas, así como del programa musical preparado para esta ocasión.
Este viernes, se informó en un comunicado, a partir de las 11 horas, lectores de todas las edades comenzaron a arribar al Auditorio Nacional para recorrer 238 stands, con 500 sellos editoriales, y encontrarse con libros desde 40 pesos de clásicos de la literatura universal, como El retrato de Dorian Gray, de Óscar Wilde o La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.
Durante su estancia en el recinto los visitantes además de adquirir algún ejemplar participaron en las numerosas actividades gratuitas que se ofrecieron en el Foro Elena Garro, el Centro de Lectura y la Zona Inventores Culturales, tales como talleres infantiles, narraciones orales, conferencias y conciertos.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y el Auditorio Nacional, el remate librero rinde este año homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare por su cuarto centenario luctuoso, y a Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su natalicio, así como al poeta Rubén Darío, a un siglo de su muerte.
En el Foro Elena Garro, la jornada inició con el taller Pop up literario; continuó con la narración oral escénica Retazos de amor, humor y horror, así como la lectura dramatizada Extractos de la obra de Miguel de Cervantes, en voz de Paola Medina, quien compartió con el público durante una hora tres capítulos de El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la mancha.
También se celebró la lectura del poemario Lo mortal, de Jorge Pérez Escamilla, quien estuvo acompañado de los poetas Rocío García Rey, José Rivera Guadarrama y Alejandro Campos.
Además se presentó el Cómic interactivo, 5 moneros = 5 escritores, actividad en la que personajes dedicados a esta actividad, realizaron una historieta inspirada en los escritores homenajeados.
Este 2016, el Gran Remate de Libros celebra una década de existencia, por lo que este sábado, se realizarán diversas actividades conmemorativas en la explanada exterior del Auditorio. Y finalizará este 29 de marzo.