Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
MÉXICO, DF, a 30 de enero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera calculó que podría ascender a poco más de 500 millones de pesos la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tras la explosión que se registrara en su interior y que acabara con más del 70 por ciento de su estructura.
«Rehacer el hospital nos costaría 300 millones. Es una buena oportunidad y ayer platicaba con el presidente de la República para que el hospital se mejore (…) y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones de pesos» afirmó.
Durante un recorrido realizado la mañana de este viernes por la zona de la devastación el mandatario reiteró que el control de la zona la tiene el Gobierno del Distrito Federal, pese a que desde ayer jueves el área fue acordonada desde primera hora por el Ejército Mexicano, elementos de la Marina y la Policía Federal.
«Ayer yo hablé con el general, le pedimos que los elementos de Ejército ya no estuvieran en el sitio. Él comprendió que en algún momento se requería de la estabilización, nosotros agradecimos la presencia del Gobierno Federal, en todas sus instancias, obviamente del Ejército y por eso es que solamente se quedó parte de Gendarmería», señaló.
Sobre el apoyo que prestó la Policía Federal en la tragedia de la explosión del hospital fue principalmente la de «la que tuvo que ver con el binomio canino, participaron binomios caninos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de Policía Federal», dijo.
El mandatario descartó que hubiera más personas bajo los escombros. «La búsqueda que se hizo fue exhaustiva, ése es el reporte que yo tengo», afirmó.
Además de explicar que los binomios caninos estuvieron trabajando hasta agotar cualquier posibilidad, remarcó.