Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Estudiantes de diversas escuelas superiores del Instituto Politécnico Nacional de las unidades Zacatenco y Casco de Santo Tomás realizan asambleas para decidir si efectúan paros este día o si sólo se suman a la movilización convocada a las 11 horas de la Plaza Roja a la Dirección General de esa casa de estudios de sus compañeros, quienes desde las 7 de la mañana se encuentran en paro de actividades y manifestándose activamente por varias zonas de la ciudad de México.
Hasta ahora, al paro iniciado por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia) la semana pasada se han sumado la Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Administrativas (Upicsa), así como las vocacionales 1, 2, 6, 10, 12 y 14.
Los estudiantes rechazan el reglamento interno recién aprobado por el Consejo General Consultivo de esa institución, así como los nuevos planes de estudio, vigentes a partir de este ciclo escolar.
En entrevista con Quadratín México, Cristian Medina, de la Esime Zacatenco, informó que la Esiqie acordó llevar a cabo un paro el próximo martes mientras que el resto de las escuelas aún están definiendo si interrumpen las actividades por completo.
Un nutrido contingente de estudiantes de la Upicsa marcha con destino a la unidad Zacatenco para sumarse a la movilización.
Otros estudiantes, sin embargo, abordaron el Metro para llegar a Zacatenco, a donde cientos de inconformes empiezan a llegar desde ahora.