Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 19 de junio de 2014.- Alrededor de 300 habitantes de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fueron evacuados por la fuga de gas en un ducto de Pemex.
De acuerdo a versiones de los pobladores, en los primeros minutos de este jueves se percibió un olor a gas y se reportó el fenómeno a personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Al lugar acudió personal de la dependencia estatal y municipal, así como de Pemex y del Ejército Mexicano para realizar las labores pertinentes, sin embargo, cinco personas resultaron intoxicadas.
Las autoridades informaron que se procedió a la evacuación de los habitantes de Buenavista y de Sumidero, así como de la colonia Antonio Luna, quienes fueron llevados al albergue habilitado en el auditorio municipal.
Cerca de las 4:00 horas fue controlada la fuga. Como medida de precaución se suspendieron las actividades escolares en la zona, por lo que se espera que este viernes se reanuden las clases.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información que aclare el hecho.