Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
TAPACHULA, Chis., 3 de junio de 2014.- Con el apoyo del Ejército, Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y municipales, por lo menos tres comunidades pesqueras fueron evacuadas en las últimas horas ante las fuertes lluvias que se registran en la entidad, informó el presidente municipal, Noé López Duque de Estrada, quien explicó que se han extremado
medidas para evitar pérdidas humanas.
Agregó que pobladores de Las comunidades La Gloria, Punta Flor y La Línea fueron trasladados a albergues temporales, en donde con el apoyo del Ejército Mexicano se instalarán cocinas comunitarias para otorgar alimentos calientes, techo y atención médica a quien lo requiera.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado, Jaime Marroquín, comento que todas las dependencias municipales, estatales y federales se encuentran en estado de alerta.
“Ahora todo está tranquilo. Pero estamos pendientes. Estamos monitoreando el comportamiento climatológico”, apuntó.
De acuerdo con el registro de las autoridades municipales, poco menos de 300 personas se resguardan ya en los albergues del ejido Emiliano Zapata.
Para el miércoles 4 de junio se espera que las lluvias impacten la Bahía de Paredón, Tonalá, y se conviertan en tormenta tropical.
Hasta el momento, el meteoro se localiza a unos 200 kilómetros mar afuera.