Gabinete de seguridad informará sobre crimen en plaza Miyana: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 26 de marzo de 2015.- El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, evadió responder preguntas de los medios de comunicación sobre la razón de por qué no se abordó la denuncia de trata de personas contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
“¿El tema de Cuauhtémoc por qué no fue abordado?”, le cuestionó una reportera.
“Gracias”, fue la lacónica respuesta del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF), mientras trataba de escabullirse de los demás reporteros, y para ello su estrategia fue salir por una puerta diferente de la que salen habitualmente los funcionarios que comparecen ante la ALDF, como él hizo este 26 de marzo.
El tema de la denuncia contra Gutiérrez de la Torre, sobre quién priístas inconformes dicen fue quien palomeó la mayoría de las candidaturas que el PRI presentará en el DF en las elecciones del 7 de junio, tampoco fue mencionado por ningún asambleísta.
Los diputados locales le plantearon a Ríos preguntas sobre el Metro, sobre delitos ambientales, sobre el secuestro, pero como si se hubieran puesto de acuerdo, nadie abordó las denuncias contra el ex líder priísta.
Fue una comparecencia blindada, y el acceso a reporteros estaba restringido. “Prensa escrita no puede pasar”, decían los celosos encargados de permitir la entrada al Pleno. “Luego hay mucha gente”, agregaban. Mucha gente, pero nadie le preguntó a Ríos la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre.