Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO,DF,. 19 de septiembre de 2015.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Flores arribó a las instalaciones del C4 de la ciudad de México para iniciar con la evaluación de los posibles daños tras el simulacro de un sismo de 8.1 grados, cuyo epicentro se registró en la costa de Guerrero.
En las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo reportó que existen lesionados los cuales están siendo atendidos por paramédicos que forman parte del simulacro nacional.
En edificios públicos, centros comerciales y restaurantes, los empleados y clientes se unieron al simulacro al atender las indicaciones de los jefes de protección civil quienes coordinaron a las personas para que ubicaran en lugares y puntos de reunión seguros. Al interior de los inmuebles de concentración masiva se realizaban inspecciones para detectar posibles fugas de gas, daños estructurales o conatos de incendio.
Tras recibir la instrucción de que no existía peligro los capitalinos regresaron a sus actividades cotidianas.
El simulacro inició a las 11:30 horas y cerca del medio día las autoridades civiles y militares se encontraban reunidas para evaluar los daños que se generaron.