Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
MÉXICO, DF., 7 de junio de 2015.- Para el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, el Instituto Nacional Electoral (INE) evidenció deficiencias en la instalación de las casillas en prácticamente todo el país.
En opinión del líder perredista en San Lázaro el máximo órgano electoral permite además la violación de la ley por parte del Partido Verde con una propaganda sistemática, incluso en el mismo día de la elección.
Al hacer un primer balance de la jornada electoral, el legislador guanajuatense hizo un llamado a los consejeros electorales a “fajarse los pantalones y meter en cintura al Verde” por la violación a la ley electoral.
“El Partido Verde sigue retando y arrinconando al INE obligándolo a definirse: o el Verde gana y con ello prevalece la impunidad o el Instituto hace uso de sus facultades y le pone fin a las violaciones en las que ha incurrido”, reprendió el perredista.
“El INE hoy se encuentra acorralado frente a la acción del Partido Verde y eso me parece muy delicado e implica que el Instituto o se faja y toma decisiones o sus días estarán contados”, advirtió al referir el uso ilegal de recursos y el hecho de que gente del espectáculo y del ámbito deportivo llaman a votar por este partido en pleno desarrollo de las elecciones.
Alonso Raya criticó además al órgano electoral nacional por permitir la intervención de la iglesia durante el proceso electoral en algunas zonas del país.