Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CUERNAVACA, Mor. 6 de marzo de 2014.- Luis Miguel Ramírez Romero, diputado federal por Morelos, expuso en el Congreso de la Unión, la «crisis de seguridad» que se vive en la capital morelense.
El legislador del blanquiazul exhortó al gobernador Graco Ramírez y al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, a ceder el control de la seguridad a las fuerzas federales.
«El Gobernador cree que el mando único resolverá todo eso, las estadísticas, la percepción y la realidad del estado lo confronta, la gente no se siente segura, no somos un ‘territorio de paz'», señaló.
Ramírez Romero lamentó la negativa del gobierno estatal de permitir la entrada de la fuerza federal a la entidad y que utilice como única estrategia de combate a la delincuencia el mando único.
«Ese llamado de que no debe de entrar a Morelos el Ejército o la Marina, la verdad no lo entiendo. Hoy, la Marina nos ha demostrado ser una de las instancias más eficientes en el combate a la delincuencia y el Gobernador le niega la entrada a la Marina al estado de Morelos, ¿Que esta protegiendo? No lo entiendo.
El Ejército ha probado su eficiencia en ese sentido, yo creo que es una de las instituciones con la que más deberiamos de colaborar al respecto», analizó.
Advirtió que este ambiente de violencia genera incertidumbre entre los ciudadanos morelenses, lo que es preocupante, de ahí que instó a Graco Ramírez, ponga atención en el tema del secuestro y la extorsion, donde Morelos ocupa el primer lugar.
«Hoy ya se esta dando el cobro de piso en Cuernavaca, lo que es verdaderamente lamentable. La inseguridad sigue avanzando, somos el tercer lugar en robo con violencia de automóviles. Mientras que Morelos es el último lugar de los territorios de paz en el país», lamentó el legislador.