Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, omitió abordar con senadores de la República el tema del Reglamento de Tránsito que entró en vigor este 15 de diciembre, pese a las críticas expresadas por todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta, que incluso valieron un Punto de Acuerdo solicitando que se aplazara su implementación 60 días.
En entrevista al término del encuentro con los coordinadores de las bancadas en la Cámara Alta para agradecerles la aprobación de la Reforma Política de la capital, Mancera Espinosa, descartó que se haya abordado la solicitud de los legisladores.
Esto luego del acuerdo signado por las bancadas del Senado para que en el tiempo propuesto para aplazamiento de la vigencia de la normatividad, se emprenda una amplia campaña de difusión entre los capitalinos para que conozcan las nuevas causales de sanciones y multas administrativas.
“Para subsanar el incumplimiento del requisito de publicidad, es necesario que entre la publicación y la entrada en vigor de la misma, se amplíe el plazo del vacatio legis con la finalidad de que durante ese tiempo los gobernados sean informados sobre las nuevas disposiciones que deberán observar”, recalca el acuerdo.
Entre los argumentos expresados por la Junta de Coordinación Política, destacaron que el monto de las multas que contiene el nuevo reglamento de tránsito no está vinculado con ninguna política pública, además de que el sistema de cancelación de licencia por puntos fue impuesto unilateralmente sin previa consulta ciudadana.