Activan alerta amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, evadió la serie de cuestionamientos relacionados a una presunta filtración en la que se escucha la voz del Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien lo responsabiliza de la posible caída de ese partido en 2018, tras tomar muy malas decisiones para la capital del país.
Más allá de esquivar las presuntas aseveraciones que hiciera el presidente nacional perredista en una grabación -que fuera publicada este lunes en el Periódico El Universal- el mandatario se concretó a comentar que él hablaría personalmente sobre este tema con él además de argumentar que sus decisiones son siempre en beneficio ciudadano.
«Lo que me diga Carlos Navarrete lo veré directo con él. Pero lo que sí puedo decir en el contexto general es que las decisiones que se tengan que tomar en esta ciudad así como las que ya se tomaron serán en beneficio de la ciudad», dijo.
-¿Ya habló con él?, se le preguntó.
-No, no he hablado con él, contestó.
Asimismo argumentó que la ruta que esta capital tiene trazada ha sido anteponiendo siempre el beneficio ciudadano.
«Yo creo que la Ciudad de México tiene una ruta trazada, tiene un rumbo trazado y obviamente vamos a trabajar por el bien de todos. Nosotros debemos de trabajar por el bien de toda la ciudadanía y las decisiones que se toman son pensando en eso», sentenció,
Entre las acciones principales que nosotros hacemos aquí, destacó, es «el trabajo social», y esta vocación, aseguró el mandatario, no se va a cambiar.
De hecho, abundó, «el reconocimiento internacional» lo tenemos, y ejemplo de eso, comentó fue el reciente reconocimiento que hiciera a esta capital el Presidente de Cuba, Raúl Castro, «el reconocimiento social es actual y permanente», expuso.
Intercambios en materia de salud DF-Cuba
En esta misma conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que como resultado de su reciente viaje a Cuba, se analizan posibles intercambios de experiencias en materia de salud entre la isla y la Ciudad de México.
«El asunto que tiene que ver con la enfermedad del VIH, otra parte que tiene que ver. Con enfermedades mentales, en donde como todos sabemos en Cuba hay un adelantó muy importante», además de analizar el tener esquemas para compartir capacitación.
Así que ya estaremos aterrizando estos proyectos, dijo, y de la misma manera, «platicamos sobre un adelantó que tienen ahora en Cuba, que es muy importante y que tiene que ver con el pie diabético», finalizó.