Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, dijo que el PRD se opuso a que las distintas fracciones parlamentarias de la Asamblea hagan cuestionamientos al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en su Tercer Informe.
A dos días de que el mandatario capitalino acuda a la ALDF a rendir su Informe, los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Asamblea se sentaron para definir si hacían modificaciones al Informe de Gobierno, y el planteamiento de Morena era modificarlo y tener la posibilidad de hacerle preguntas y que contestara.
“Era otro momento y debe haber dialogo franco con el jefe de Gobierno. El PRD planteó que aceptaba lo de los posicionamientos (de los partidos), pero no lo de las preguntas, que mejor por qué no en tarjetas y se las llevaba. Para eso no necesitamos un informe, para eso hacemos un oficio al jefe de Gobierno”, dijo a medios de comunicación este martes.
En la votación los demás partidos se adhirieron a la propuesta perredista, con excepción del Partido Encuentro Social (PES), que no estuvo presente en la reunión.
A pesar de ello, Cravioto consideró un avance que Mancera este año el 17 de septiembre sí escuche los posicionamientos de los partidos, a diferencia de sus dos primeros informes.
“Nos parece que es un error si hoy la mayoría somos diputados de oposición, debería haber claridad de los compañeros diputados de que hay una oportunidad histórica para que haya otras condiciones. Nosotros ya avanzamos de que va a estar el posicionamiento de los grupos parlamentarios porque Morena planteó de principio que se modificara el informe”.
Cuestionado sobre quién de su fracción fijará su posicionamiento ante Mancera, respondió que será él mismo, y adelantó que habrá cuestionamientos para el Gobierno de Mancera.
“Va a haber posiciones y cuestionamientos claros, planteamientos de cambio de rumbo”, advirtió.