Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el río Sonora, Marco Antonio Bernal, calificó como un exabrupto que el gobernador panista Guillermo Padrés Elias, desacreditara los trabajos del Comité de Operación de Emergencias y expulsara a delegados federales de Conagua, Semarnat y Profepa.
Luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló la reunión de este viernes con el mandatario estatal, por falta de condiciones de diálogo y respeto, el diputado priísta Bernal Gutiérrez señaló a Quadratín México que el Gobierno federal sí ha brindado apoyo a esa entidad junto con los legisladores de todos los partidos políticos integrantes de la comisión.
“Platicamos con ellos y ofrecimos intervenir. Lo estamos haciendo para que haya una mayor coordinación entre el gobierno del estado, municipal y federal”, aseguró el presidente de la comisión creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al desastre ambiental.
El legislador priísta Marco Antonio Bernal añadió entrevista que, por otro lado, el gobernador Padrés Elias tiene que responder cómo de repente aparece una presa en un rancho de su propiedad.
“Se tiene que ver si cuenta con licencia o no; tiene que regularizarse. Se tiene que aplicar la ley sin distingo de grupos políticos, de poder político y económico”, aseveró el legislador tamaulipeco.
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la problemática ambiental generada por el derrame de desechos tóxicos de la compañía minera de cobre Buenavista, perteneciente al Grupo México.
La comisión presidida por el diputado del PRI Bernal Gutiérrez quedó integrada por siete diputados de todas las fracciones políticas: Lilia Aguilar Gil, del PT; Francisco Alfonso Durazo Montaño Francisco Alfonso, de Movimiento Ciudadano; Rodrigo González Barrios, del PRD; Laura Ximena Martel Cantú, del PVEM; José Enrique Reina Lizárraga, de PAN; y Dora María Guadalupe Talamante Lemas, de Nueva Alianza.