Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MANZANILLO, Col., 6 de enero de 2016.- Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C., comentó este miércoles que debido a la presunta explotación de una menor de edad por parte del candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, se tomó la decisión de no incluirlo en la firma de un convenio contra la trata de personas, debido a la gravedad de esta situación, dijo, no sólo en la entidad sino en el país.
Se informó en un comunicado que Preciado fue el único candidato que no firmó el convenio con dicha Comisión. Sí lo signaron los otros cuatro candidatos a la gubernatura de la entidad: José Francisco Gallardo, de Morena, el abanderado del PES, Gerardo Galván, el del PRI-PVEM-Panal-PT, Ignacio Peralta, Martha Zepeda, del PRD y Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano.
«Al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, no lo invité porque estaba señalado ya por sus propios compañeros como una persona que trató de sobornarlos con fiestas, llevando chicas en situación de prostitución con las que trataba de sobornarlos, de acuerdo a lo que dijo su compañero, el senador Martín Orozco.
«No puedo firmar convenio con un hombre que está señalado como un hombre ligado a estos negocios de tratar de sobornar a sus compañeros con prostitutas, por lo que no puedo firmar convenio con alguien a quien no le tengo confianza y no lo voy a hacer en ninguna elección con los partidos que sean», señaló y advirtió la presidenta de la Comisión.
También recordó que recibió amenazas de Jorge Luis Preciado en el Senado.
«Colima sí tiene un problema de trata y los que firmaron se comprometieron a realmente actuar en prevenir, proteger a las víctimas y perseguir el delito.
«No nos van a callar, aunque nos amenacen, sobre todo en este delito que afecta a las personas más pobres, a la gente que ya ha sufrido mucho, como mexicanos les debemos a esas personas, como para que todavía lleguen esos depredadores y los hagan esclavos», recordó.