Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TLAXCOAPAN, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- Por embriagarse en su centro de trabajo, la síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, inició un acta circunstanciada contra la directora del organismo operador de agua potable local, Rosalinda Hernández Zapote, quien la madrugada del pasado sábado se encontraba bebiendo en la alcaldía de Tlaxcoapan.
El acta administrativa y la sugerencia de investigación, de la cual se cuenta con copia simple, fue ingresada a la contraloría interna del gobierno municipal bajo el folio QC/026/2015.
En el documento se narra que la sindico, acudió la madrugada del pasado sábado a las inmediaciones del palacio municipal, alrededor de las 4 de la mañana, cuando se percató de que había luz y mucho ruido al interior de la Comisión de Agua Potable de Tlaxcoapan (CATSH), ubicada hasta este lunes en el ayuntamiento, por lo que decidió entrar a las oficinas de la dependencia.
Al ingresar, describe Maturano Cruz, “encontré a la funcionaria ingiriendo cervezas con el ex director de Catastro, Pier Jordan García… tenían al menos 3 cartones y la funcionaria no se podía mantener en pie”, agregó.
Más información en Quadratín Hidalgo