
Trasladan a hospital a heridos por caída de estructura en el Ceremonia
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2014.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exhibieron detenidos a dos supuestos militares infiltrados en su movimiento, durante el plantón instalado en Chilpancingo para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el pasado 26 de septiembre.
Según informa el reportero gráfico Hans M. Musielik, los sujetos fueron interceptados sobre las 16:00 horas, cuando se encontraban en una motocicleta tomando fotos de los inconformes que realizaban un “boteo”, en las casetas de Palo Blanco de la Autopista del Sol. Ahí fueron retenidos y media hora después, su vehículo, incendiado.
Los supuestos militares fueron mostrados por varios maestros encapuchados a las 7 de la tarde, con una vuelta a modo de exhibición en el zócalo de Chilpancingo.
Seguidamente fueron presentados ante varios medios de comunicación, en la misma plaza donde está ubicado el Palacio de Gobierno de Guerrero y posteriormente entregados al Ministerio Público, que los recogió en una camioneta blanca.
Los maestros informaron que uno de los retenidos, confesó ser militar.