Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF a 1 de octubre de 2015.- Para el jefe de Gobierno del Distrito del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, la marcha del 2 de octubre tiene que ser pacífica, por lo que exhortó a los asistentes a no generar violencia para la conmemoración de los hechos sucedido en 1968.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que habrá presencia policiaca y se resguardarán solamente puntos estratégicos, como sucedió en la marcha por el primer aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“Obviamente (habrá) presencia de policía únicamente en los puntos estratégicos, además me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos y eso va a ser el esquema operativo, será parecido al que tuvimos el pasado día 26 de septiembre”, mencionó.
Mancera reveló que la planeación de ruta se sigue mantiene en comunicación con los organizadores, sobre todo con el Comité del 68, así como el apoyo vial y de seguridad que puedan requerir durante su paso.
“La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores, desde ahora hacemos el llamado para que se realice una marcha pacífica, así se ha platicado de que será una marcha pacífica”, dijo.
Elementos de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) acompañará al contingente para los cortes viales correspondientes, igual como sucedió el pasado sábado 26 de septiembre.