Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2014.- En la víspera de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública del DF exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad, ya que durante las festividades del 15 y 16 de septiembre, se aplicará el alcoholímetro.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, recordó que en 2013 fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas –conocido como El Torito– a 293 personas por conducir ebrios durante los días patrios.
«En estas fechas donde abundan las reuniones sociales por la Independencia de México, es prioritario insistir en el consumo responsable de alcohol para evitar accidentes que generen lesiones o hasta muertes», indicó.
Varela aclaró que a pesar que los días festivos del 15 y 16 de septiembre caerán en lunes y martes, respectivamente, sí se operará el Programa Conduce Sin Alcohol nocturno y sorpresivo también para el transporte público.
«La instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, no es frenar las celebraciones, pero sí evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol pues ponen en riesgo su vida y la de los demás», sostuvo.
Varela exhortó a los conductores del transporte público a abstenerse de beber si deciden trabajar al siguiente día de los festejos patrios, toda vez que el límite de alcohol permitido en la sangre para este sector es de cero.