Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, DF., 10 de noviembre de 2015.- Para el presidente del Senado de la República, Roberto Gil, el tiempo de envío de la terna para elegir a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe cumplirse en el lapso acordado para que “no se corretee a nadie”.
En entrevista tras su participación en el 4to Foro Nacional sumemos más causas, por la seguridad, ciudadanos + policías, el panista aseguró que aún hay tiempo para resolver este tema, aunque lo ideal sería que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envíe las opciones en el plazo establecido.
“Por supuesto que hay tiempo, no solamente tenemos que resolverlo en este periodo legislativo, si no debemos tomar una determinación independientemente de cuándo llegue la terna, la Corte no se puede quedar con nueve integrantes.
“Así nos llegue la terna el próximo año, tendremos que resolverla para que la corte quede debidamente integrada, es deseable y es sano que nos llegue lo antes posible para que tengamos tiempo suficiente para hacer la oscultación durante este periodo que termina el 15 de diciembre, pero en cualquier momento el Senado de la República tendrá que resolver sobre la terna, porque la corte no puede quedarse con nieve integrantes, sería deseable que nos llegue lo antes posible, sin embargo es protestad del presidente decidir en qué momento la envía.
Gil Zuarth confió en que el presidente Peña cumpla con los tiempos y su responsabilidad constitucional para elegir la terna correspondiente.
“El presidente asumirá su responsabilidad, que es constitucional, la enviará cuando él esté listo para presentarla ante el Senado de la República, y así como al Senado no le es oportuno que lo correteen en sus tiempos, no es tampoco y materia del Senado corretear a otro poder en los tiempos”, aseguró.