Arrestan en el AICM a hombre con supuesta droga oculta en latas de fruta
MÉXICO, DF., 8 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) exhumará el próximo 4 de noviembre el cadáver de Julio César Mondragón Fontes, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, que fue asesinado la noche del 26 de septiembre de 2014 y cuyo cuerpo fue encontrado desollado del rostro.
De acuerdo con la titular de la PGR, Arely Gómez, en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, fue a solicitud de la familia de Mondragón Fontes que se llevará a cabo la exhumación en la que estarán presentes peritos argentinos especialistas en investigaciones forenses.
“Primero nos pidieron que se hiciera en Toluca y después solicitaron que se haga en las instalaciones de la Procuraduría en el área de Periciales y que estén presentes la Comisión Forense de Argentina. Eso fue aceptado por la PGR y estaremos en espera de que llegue este momento para poder tener pleno conocimiento de lo que ocurrió con ese muchacho”, puntualizó Gómez González ante el Pleno.
El objetivo de la exhumación será determinar las causas de la muerte del joven y precisar si fue torturado, ya que además de haber sido desollado le fueron arrancados los globos oculares, para lo que la familia contará con la asistencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Esta sería la tercera necropsia realizada al cadáver de Julio César, quien en un primer momento fue evaluado por los médicos forenses del Ministerio Público de Iguala y posteriormente la Secretaría de Salud local, que aseguraron que la mutilación del occiso fue provocada por la fauna nociva del lugar, por ello ante la falta de credibilidad, los familiares pidieron exhumar el cadáver y que se le hiciera un nuevo análisis.