Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- Ante las acciones tardías del Gobierno federal sobre el ataque a un grupo de mexicanos en Egipto, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandó implementar una verdadera estrategia de política exterior, que hasta el momento ha estado ausente en la actual administración, informó el blanquiazul a través de un comunicado.
El dirigente Nacional del PAN expresó que se ha observado un desempeño lento e incluso indolente para abordar los temas de política exterior.
“Hemos observado que ante diversas contingencias, el Gobierno federal no ha tenido respuestas rápidas; por el contrario, su actuar ha sido lento en casos sensibles de política exterior, tales como como fijar una postura sobre las declaraciones de Donald Trump, el caso de la injusta detención de Leopoldo López en Venezuela y la crisis migratoria con Estados Unidos”.
Por ello, Ricardo Anaya demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores ser rápida y efectiva para tomar decisiones y fijar posturas en temas que atañen a los mexicanos en el exterior.
En relación a la tragedia ocurrida el pasado 13 de septiembre, en la que perdieron la vida 8 turistas mexicanos, como resultado de un ataque perpetrado por las fuerzas armadas egipcias bajo el argumento de la captura y búsqueda de terroristas, el líder panista dijo que resulta conveniente valorar que el embajador extraordinario de México en Egipto pueda ser llamado a consulta, hasta que ese país ofrezca resultados contundentes en la investigación y se castigue a los responsables.
Finalmente, el Presidente Nacional del PAN pidió a los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional, darle puntual seguimiento a los casos de política exterior que no han sido atendidos por el Gobierno, y vigilar que en el caso de los mexicanos atacados en Egipto, se esclarezca lo ocurrido, se ofrezca una respuesta contundente, así como una indemnización para los familiares de quienes perdieron la vida y los que resultaron heridos en este trágico incidente.
“Las víctimas deben recibir toda la atención que merecen y Relaciones Exteriores debe exigir una investigación exhaustiva al Gobierno egipcio, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, concluyó.