Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 20 de julio de 2015.- Una investigación a fondo, transparencia absoluta sobre lo ocurrido y, de confirmarse irregularidades en las actuaciones de las autoridades, sanciones a los responsables, exigió el candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sobre el enfrentamiento entre fuerzas federales contra integrantes de grupos de civiles en Aquila, Michoacán.
El diputado federal con licencia calificó los hechos acontecidos en la comunidad de Santa María Ostula como “muy graves” al registrarse ataques contra personas que conforman la Guardia Comunitaria de la región de Aquila, donde presuntamente elementos del Ejército balearon a tres personas, entre ellas a dos niños.
En conferencia de prensa en el marco de su campaña rumbo al proceso interno del Acción Nacional para el próximo 16 de agosto, Anaya Cortés planteó aplicar medidas de carácter correctivo para tener garantías de que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.
“Tenemos un pendiente legislativo del cual hemos venido hablando desde hace meses, pero para este caso en particular nuestro llamado es: a que no haya juicios anticipados pero mucho menos encubrimiento”, refirió el panista respecto a la serie de responsabilidades en materia de seguridad que las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina han venido realizando en la entidad y que en principio no les correspondería.
Al hablar sobre el proceso de la contienda interna del PAN, hizo un llamado a respetar los resultados de la voluntad de los militantes.
Reiteró que de llegar a la dirigencia blanquiazul será un presidente para todos, incluidos los opositores de su campaña, pues el partido “necesita reconciliación y dejar de hablar de unidad en abstracto”.