![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- El dirigente del nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, condenó el asesinato del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel.
“Lo condenamos. Nos parece grave y amerita revisión de estrategia (contra la inseguridad)”, dijo Batres en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
El legislador jalisciense fue secuestrado el 21 de septiembre y su camioneta, con su cuerpo calcinado dentro, apareció un día después en Zacatecas.
El dirigente nacional de Morena criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Es motivo de gran preocupación, el tema de la violencia sigue. No ha cesado la línea de continuidad del sexenio pasado y la estrategia de este gobierno no ha funcionado”.
A pregunta expresa, el ex perredista consideró que el caso de la presunta ejecución de 22 delincuentes a manos de soldados del Ejército, en el municipio de Tlatlaya, estado de México, a fines de junio, forma parte también de la violencia que asola al país.
Eso y lo que se vive en los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, enumeró.
“Cada día nos amanecemos con un hecho de este tipo para desgracia del país y que pone en zozobra a los mexicanos”.
Afirmó que con el actual gobierno no se ha avanzado en el tema porque la estrategia es equivocada al apostarle solo al uso de la violencia, sin considerar que el tejido económico y social está roto y no ha sido reparado.
“Esperamos se esclarezca este caso y no forme parte de los casos que se quedan sin resolverse”.