Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 11 de marzo de 2015.- Con una corona fúnebre de flores con el mensaje “Un minuto de silencio por un año sin servicio”, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, exigió al PRD que el caso de la Línea 12 del Metro deje de ser un instrumento para atacarse entre tribus y enterrar carreras políticas dentro del mismo partido.
“Millones de habitantes estamos pagando los platos rotos del fuego cruzado entre tribus perredistas”, declaró en entrevista con Quadratín México.
Al pie del acceso a la estación Tezonco, una de las 11 sin servicio de 20 de la llamada Línea Dorada, el líder panista en la ciudad de México demandó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la reanudación inmediata del servicio se vuelva una preocupación real para resolver el problema de movilidad de los más de medio millón de capitalinos afectados en la zona oriente.
“Es el elefante amarillo más vergonzoso que nos ha heredado 17 años de gobierno del PRD en el DF”, expresó Tabe Echartea al referirse al oneroso gasto a un año del cierre parcial de 11 de la Línea Dorada, que a la fecha permanecen cerradas y sin que se tenga un plan de apertura próxima.
Refirió que la suspensión del servicio tiene mucho de sospechoso por tanto tiempo que ha sido detenida y no se tenga para cuándo restablecer el metro.
Acompañado del diputado local Héctor Saúl Téllez Hernández, dirigentes locales y vecinos de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, líder local del blanquiazul exigió la transparencia en la información sobre los gastos millonarios que implicará su rehabilitación, además de fincar responsabilidades.
“Le mintieron a los capitalinos, porque la zona oriente, una de las áreas con mayores necesidades, fue brutalmente castigada con más problemas en el transporte público y escasez de agua”, reprendió el panista.
“La única salida política que hay es castigarlos con el voto, si uno se deja que después de este escándalo, esta burla, esta ofensa votemos por los mismos, pues el que ‘por su gusto muere, hasta la muerte le sabe’”, dijo Mauricio Tabe a Quadratín México.
El asambleísta Téllez Hernández exhortó al Contralor del DF a informar quiénes serán los funcionarios públicos y particulares que serán sancionados, así como al Secretario de Obras dar a conocer el Plan de Rehabilitación y los costos, y al Procurador capitalino a detallar si se derivan responsabilidades penales en el caso.