Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) por el estado de Zacatecas, Fernando Galván Martínez, aseguró que existen pruebas evidentes para denunciar al actual gobernador de su entidad, Miguel Alejandro Alonso Reyes, por actos de corrupción, por lo cual él y otros legisladores federales presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó el propio GPPRD a través de un comunicado.
“Desde el año pasado declaré a la opinión pública, cuando se estaba aprobando un nuevo endeudamiento para el estado” por 7.5 mil millones de pesos relacionados con la reestructuración y/o refinanciamiento de los saldos insolutos de los créditos de largo plazo y dos créditos que el gobierno del estado. Con eso suma, en cinco años, casi 13 mil millones de pesos.
Asimismo evidenció que, en lo que va de su gestión, Alonso Reyes ha adquirido cinco propiedades, entre casas y ranchos. Eso, consideró, hace evidente que las cosas en Zacatecas no están bien y por ello, dijo, en su calidad de legislador federal, es su deber rechazar los contubernios ordenados desde el palacio de Gobierno al Congreso local.
Galván Martínez hizo un llamado a las demás fuerzas opositoras a pronunciarse en contra del gobernante local y sus actos de corrupción. También señaló que se ha comprobado la injerencia del gobierno estatal en asuntos de carácter electoral por lo cual convocó a las actuar en defensa de la elección y de la decisión de voto de los zacatecanos.
“Soy una persona de izquierda y perredista desde la fundación de mi partido. Para ser congruente con los acuerdos del PRD, en su último congreso nacional, llamo a las fuerzas progresistas y opositoras del estado a un acuerdo político de altas miras que permita, a través del voto, sacar al ejecutivo del estado al PRI, que tanto daño le hace a Zacatecas y al país”, puntualizó.