Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
OAXACA, Oax., 12 de enero de 2015.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Dionisio del Mar, anunció este lunes que no permitirá las próximas elecciones federales para diputados si no se realizan antes los comicios extraordinarios para renovar autoridades municipales.
En conferencia de prensa Juan Celaya López, presidente de organizaciones sociales del PRI municipal, exhortó al Gobierno de Oaxaca a respetar el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de efectuar elecciones extraordinarias en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
“El gobierno estatal no ha respondido a su responsabilidad, horas antes de la elección retiró la fuerza pública, permitiendo que un grupo pequeño causarán destrozos e impidiera la contienda. Por eso la reacción es, si no hay elección extraordinaria, no habrá elecciones federales”.
Además pidió que se finquen responsabilidades penales, jurídicas y administrativas a los responsables de daño ecológico por el derribo de árboles endémicos de la zona el día del bloqueo carretero, así como la destrucción del asfalto el 27 de diciembre, un día antes de la fecha prevista para la contienda electoral.
En tanto, José Iván Pineda Martínez, presidente del comité municipal del PRI advirtió que no permitirán que el administrador Jorge Bustamante, realice obras de pavimentación de calles en San Dionisio del Mar para supuestamente “justificar” la aplicación de 9 millones de pesos.
“El Gobierno de Oaxaca ha realizado una obra de teatro en San Dionisio, con la entrada y salida de la fuerza pública, además de que de manera vergonzosa 20 personas corrieron a más de 250 policías. Ahora quieren realizar obras en la comunidad cuando hay un problema que no se resuelve” señaló.
El dirigente priísta, a nombre de su partido, exigió la salida del administrador por ser el responsable de causar la división ya que su permanencia sólo provocará una definitiva confrontación entre los pobladores.