Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 17 de noviembre de 2015.- Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico A.C., exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informar sobre el avance de las investigaciones de la denuncia de hechos CUH-2/T1/1515/15-09, que se presentó el pasado 7 de octubre en la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones en Cuauhtémoc, sobre los delitos de extorsión, robo y homicidio en contra de quienes resulten responsables, misma que se envió a la Fiscalía Anti Secuestros, junto con otras dos denuncias de comerciantes del primer cuadro de la ciudad sobre los mismos delitos, informó Procentrhico mediante un comunicado.
A más de un mes de haberse presentado esta denuncia no se tiene ninguna información por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que al contrario siguen negando que existan bandas de delincuentes que operan con completa impunidad en diversas zonas de la capital.
El líder empresarial pidió al procurador Rodolfo Ríos “salir de la comodidad de sus oficinas y pedirle a sus subalternos que trabajen en las denuncias señaladas, porque la situación que viven los comerciantes establecidos es cada vez más preocupante y los agremiados de Procentrhico siguen sin ver ninguna acción que inhiba la delincuencia en la ciudad y su zona conurbada”.
Por lo anterior, reiteró su petición de que se incremente la presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo ahora que está por iniciar la temporada de ventas con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año.
En el mismo sentido, pidió al procurador tener una reunión con la mesa directiva de Procentrhico para que exponga los resultados del operativo implementado en el Centro Histórico desde el pasado mes de octubre y en el que participan 200 agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.
Reiteró que esto responde a que principalmente en la zona oriente del primer cuadro de la ciudad de México se han incrementado las extorsiones y robos, como se ha denunciado en diversos medios de comunicación por comerciantes víctimas de estos delitos.
Gazal anunció que la presentación de denuncias continuará, para que el procurador Ríos investigue con elementos y deje de negar que la delincuencia se ha incrementado, porque con comunicados negando la realidad que prevalece en la ciudad sólo genera temor y angustia a los capitalinos.