Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 16 de junio de 2015.- Al descalificar la propuesta de subrogar la atención a pacientes diabéticos por “innecesaria y generar gasto adicional”, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exigió sumar al programa DiabetIMSS a ocho mil médicos generales, actualmente disponibles, para reforzar la atención de los pacientes diabéticos y dejar de lado la subrogación de esta atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La propuesta de subrogar la atención a los pacientes diabéticos es innecesaria, costosa y pone en riesgo la estabilidad laboral en el Seguro Social”, advirtió el doctor Manuel Vallejo Barragán, secretario General del SNTSS, como respuesta a la publicación emitida por la iniciativa privada.
El líder sindical afirmó que ya existe DiabetIMSS, un programa específicamente creado para cubrir a derechohabientes con este problema de salud.
“Contamos con aproximadamente ocho mil médicos generales, listos para integrarse a DiabetIMSS y llevar el control de los diabéticos en las propias clínicas del Seguro Social. “Estos médicos ya reciben sueldos dentro del IMSS, no es necesario gastar dinero extra en servicios subrogados”, sentenció.
El líder sindical aseguró que la subrogación de cualquier servicio médico en el Seguro Social es inaceptable.
“No hay justificación. Ese no es el camino para resolver los problemas estructurales del Instituto. Contamos con médicos y enfermeras de altísima capacidad para atender esta enfermedad crónica-degenerativa. Este llamado proyecto piloto es un absurdo que no aceptamos”, aseveró.
Xavier Valdés, director General para México y Centroamérica de IMS Health, reveló que las autoridades del Seguro Social preparan una licitación para otorgar a la iniciativa privada el control de pacientes diabéticos.
El borrador de dicha licitación, dijo, tiene como objetivo la atención, en una primera etapa, de 16 mil personas con este padecimiento.
Vallejo Barragán aseveró que el Instituto posee la capacidad operativa para enfrentar las enfermedades crónico-degenerativas. “La subrogación no tiene cabida en el IMSS. Instamos a buscar estrategias inteligentes y viables para el fortalecimiento de nuestro organismo de salud”, insistió.
IMS Health es la compañía líder en México y en el mundo que provee tecnología, auditorías, servicios y consultoría para el Sector Salud.