Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, condenó este martes el asesinato del periodista mexicano de la revista Nueva Prensa Antonio Gamboa en el Estado de Sinaloa, y pidió que la investigación para aclarar el crimen avance “rápidamente y sin trabas”, destaca una nota que publica la primera emisión de Noticias MVS.
“Es importante que los esfuerzos para aclarar este crimen avancen rápidamente y sin trabas. No debemos permitir que las balas silencien a los periodistas y priven a la población de su derecho a obtener la información que precisan de fuentes diversas”, aseveró Bokova en un comunicado.
Según el procurador de Sinaloa, su secuestro se produjo a la salida de un bar y su asesinato fue consecuencia de una discusión que se había producido en ese establecimiento. Eso descartaba de entrada que los hechos tuvieran que ver con su trabajo de periodista.
La conferencia general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura adoptó en 1997 una resolución sobre la Condena de la violencia contra los periodistas, que es la base de las reacciones de la directora general cuando se produjo el asesinato de un profesional de los medios de comunicación.