Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la Secretaría de Hacienda a extremar sus mecanismos de recaudación fiscal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego de las trascendentales revelaciones políticas y financieras de los Papeles de Panamá.
Al menos que haya línea de complicidad, el perredista señaló que si verdaderamente el SAT recaudara bien y no tuvieran sesgos fiscales para evadir el pago de impuestos, no habría necesidad de realizar ajustes preventivos al gasto como el otro adicional estimado por Hacienda para 2017, por 175.1 mil millones de pesos.
Tras la gigantesca filtración de registros financieros ‘offshore’ o paraísos fiscales que exhibe una red global de crimen y corrupción, el perredista indicó que no es necesario que en el Congreso se legisle para evitar al máximo la evasión fiscal, pues Hacienda ya tiene instrumentos suficientes.
“Lo que se requiere es mayor eficacia y eficiencia para que no caigamos en situaciones como esta; debe investigarse a fondo y establecerse las penalidades que deriven de las investigaciones”, indicó en entrevista en el Palacio Nacional, tras su participación en la comida que el gobierno mexicano ofreció a la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye.
Zambrano Grijalva consideró que este caso mundial de los Papeles de Panamá es alarmante y por tanto absolutamente necesario que se indague, como ya lo anunció el propio SAT.
Subrayó que de comprarse la evasión fiscal de tal magnitud el mundo estaría ante uno de los más grandes escándalos financieros que también impacta el quehacer público y político en México por lo nexos de varios empresarios del país.