Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 12 de septiembre de 2014.- Ante las declaraciones de Teresa Álvarez del Castillo, esposa del gobernador de Durango, quien afirmó “que la homosexualidad es un problema genético que debe atenderse”, la diputada Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que este tipo de expresiones son lesivas de los derechos humanos por lo que afecta a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), y exigió una disculpa pública.
En un comunicado, la legisladora calificó como discriminatorios los comentarios de la presidenta del DIF estatal, y dijo que los y las funcionarias públicas están obligadas a respetar el derecho que tienen las personas a decidir libremente su sexualidad.
Álvarez del Castillo expresó que “la naturaleza es muy sabia y ella te dice ‘si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA’”.
La legisladora perredista afirmó que la postura de la esposa del gobernador de Durango es absurda, ya que las enfermedades de transmisión sexual afectan a toda la población, “sin importar sus preferencias sexuales”, puntualizó.
Pizano Osorio manifestó que la homosexualidad no representa ningún tipo de problema hormonal, sino que es un asunto de preferencias sexuales que debe respetarse conforme a los derechos humanos igualitarios. Explicó que la discriminación por cualquier motivo es grave, especialmente si ésta la realiza una primera dama.
Además, la esposa del gobernador afirmó que las complicaciones que se tienen “son con los niños que viven con personas con estas inclinaciones” y se comprometió a trabajar más fuerte con los padres de familia “para rescatar a la familia tradicional”.
A lo anterior, Pizano Osorio manifestó que la comunidad LGBTTTI debe respetarse, y señaló que son personas que, como todas, tienen el derecho de formar una familia.