No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- El PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno de la República no retirar las fuerzas federales del estado de Michoacán y pidió mejor coordinación con los elementos de seguridad locales.
Al tiempo que condenó los hechos de violencia registrados en los últimos días en la entidad purépecha, el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los tres órdenes de Gobierno no han tenido una efectiva colaboración para brindarle tranquilidad y paz a los michoacanos.
“Que todos se pongan las pilas”, expresó el legislador moreliano al manifestar su molestia; dijo que deben implementar una verdadera estrategia para que se regrese al orden y prevalezca el Estado de derecho.
“Le pedimos al Gobierno federal que no se retiren por lo pronto las fuerzas federales; y al estatal una mejor coordinación. Damos nuestro respaldo para que no den marcha atrás en materia de seguridad”, recalcó al reiterar su solidaridad con los michoacanos que han venido padeciendo nuevamente estos hechos violentos.
El panista añadió que no sólo es una región sino es en las diferentes zonas del estado, pues no solamente es en los negocios, las gasolineras, bloqueo de calles o quema de vehículos, sino también agresiones en casas habitación, situación que vulnera otra vez la tranquilidad.