Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- Durante la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y al el indio Kailash Satyarthi en Oslo, una persona con una bandera de México se manifestó exigiendo la aparición con vida de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
La bandera que portaba el inconforme estaba al parecer manchada de rojo, evocando la sangre de los jóvenes desaparecidos.
Malala fue tiroteada en 2012 por integristas talibanes por defender la educación femenina en su país, mientras que Satyarthi lleva décadas luchando contra la explotación infantil en la India.
Por su parte, Kailash Satyarthi dijo que acudió a la entrega para «compartir los sueños y aspiraciones de nuestros niños, porque son todos nuestros niños».
«Rechazo aceptar que el mundo es pobre, cuando una porción del gasto militar mundial podría llevar a los niños a la escuela; que la esclavitud es más fuerte que el ansia de libertad», advirtió.