Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Vecinos de Calimaya tomaron las instalaciones del ayuntamiento, en demanda de mejores servicios, agua potable y seguridad, así como para exigir la renuncia del alcalde Oscar Vergara, cuya administración no ha dado resultados, según señalan los inconformes.
Desde las 09:00 horas, más de 400 habitantes, en su mayoría amas de casa, tomaron el palacio municipal para exigir agua potable, que carecen desde hace una semana, y para pedir que el vital líquido no esté contaminado.
Entre las amas de casa inconformes, Rosa Hernández comentó que «la administración que está ahorita, no ha sabido hacer su trabajo, el cual ya tenemos más de ocho días sin agua. Nos mandan pipas con agua puerca de no sé dónde, no nos recolectan las basura como lo deben hacer, los señores de la basura son muy déspotas y muy groseros».
Aunado a estas quejas, también comentaron que el municipio vive en la más completa inseguridad, ya que en esta demarcación los robos, asaltos y otros delitos siguen al alza, debido a que la demarcación sólo cuenta con 100 policías en dos turnos, además de que les faltan vehículos y equipamiento.
Ante tales reclamos, el presidente municipal Oscar Vergara sostuvo una reunión con sus conciudadanos para explicarles que la falta de agua es porque se está reparando el pozo que abastece a la comunidad, y que para apoyar a los ciudadanos se cuenta con pipas que surten gratuitamente el vital líquido.
Pese a las explicaciones, la mayoría de los ahí reunidos exigieron su renuncia bajo el pretexto que el edil no va a terminar su gestión, debido a que buscará otro cargo público en las próximas elecciones.
Asimismo, la situación se normalizó luego de que el presidente municipal invitó a los inconformes a tomar acuerdos a través de una mesa de diálogo.