Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF., 17 de diciembre de 2015.- Las autoridades de los municipios más pobres de Guerrero, Chiapas y Oaxaca solicitaron a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la entrega de mil 500 millones de pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad comprometidos por el Ejecutivo federal.
«Con la palabra del presidente de la República se ofrecieron 500 millones de pesos para Oaxaca, 500 millones de pesos a Guerrero y 500 millones de pesos a Chiapas, precisamente para ser aterrizados en estos municipios más pobres, por eso se asignaron estos recursos, ya se cerró el ejercicio fiscal y las autoridades no han recibido respuesta”, destacó el senador del PRD por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
Los inconformes acudieron a la sede de la Subsecretaria de Egresos, donde fueron atendidos por el jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Isaac Gamboa Lozano, a quien expusieron que los recursos solicitados son para pavimentación en pleno siglo 21.
“Aquí el Subsecretario de Egresos hizo un compromiso con un servidor en mi calidad de presidente de la comisión Sur- Sureste del Senado, que estos recursos habrían de entregarse como lo ofreció el presidente de la República, y hasta ahorita no han llegado”, expresó el senador del sol azteca.
Esto luego que las autoridades municipales denunciaran que, luego de cumplir con los requisitos de la convocatoria publicada el 14 de agosto, la SHCP tardó demasiado en informar a los ayuntamientos sobre las observaciones que tenía su documentación para acceder a los recursos.
Se acordó revisar cada municipio para informar sobre el estatus de cada proyecto y que continúen con el trámite correspondiente a fin que a la brevedad posible les sean entregados los recursos que por ley les corresponden.