Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril 2016.- Como una forma de hacer presión y garantizar mejores condiciones salariales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, firmaron la declaratoria de Guadalajara para exigir se incremente el salario mínimo a 182 pesos a nivel nacional.
Lo anterior, durante las conclusiones del Foro realizado en el Congreso de Jalisco, ¿Mínimo o Justo? Salario suficiente y dignidad en el trabajo.
En su intervención, Mancera dijo que el salario mínimo no puede seguir rezagado de lo que sucede en otros países de América Latina, por lo que urgió a que en México se vuelva una realidad.
“Lo que necesitamos ahora es dar un paso valiente, el próximo paso del salario mínimo no debe ser un incremento de un peso o de dos, o tres pesos. Estamos hablando de que rebasemos la línea de los 182 pesos, cuando menos y lleguemos a 186, que bueno (…) lo que va a pasar es que los que menos ganan van a cambiar su forma de vida”, subrayó.
Más información AQUÍ