
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión Especial sobre los contratos celebrados por Pemex, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, Luis Ángel Espinosa Cházaro, exigió al procurador Jesús Murillo Karam una explicación sobre los avances de averiguaciones previas del caso Oceanografía.
En comparecencia ante la comisión especial, la de Justicia y de Seguridad Pública, el diputado del PRD solicitó al funcionario federal explicar el arraigo cómodo contra el principal accionista de la empresa fraudulenta Oceanografía, Amado Yáñez, así como el motivo de su libertad en el presente.
A dos años de iniciadas las funciones de Murillo Karam al frente de la PGR, el perredista Espinosa Cházaro criticó la falta de resultados en materia de procuración de justicia.
“Los resultados hacen falta de manera inmediata, qué bueno la implementación y los retos por delante, pero los resultados ya no pueden esperar, en materia de procuración de justicia no ha mejorado y, como dijo al inicio, han pasado dos años”, expuso el legislador de izquierda.
Espinosa Cházaro concluyó su intervención emplazando a Murillo Karam a reunión de trabajo propuesta por la Comisión que preside y aprobada por el Pleno cameral para rendir cuentas sobre el caso Oceanografía y si el Gobierno federal con discrecionalidad protege a los implicados en el millonario fraude a Pemex.