Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2014.- Tras siete años de la desaparición de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, familiares e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), realizaron una marcha desde sus oficinas, ubicadas en los márgenes del río Salado, hacia el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Encabezados por Hugo Osorio, integrante de la Comisión Política de esa agrupación, reprochó a las autoridades la falta de resultados en la investigación.
Lamentó que a siete años sólo haya un detenido, quien por cierto no ha colaborado con las investigaciones.
“Hay un sólo detenido, no quiere hablar y la Procuraduría no hace nada por seguir investigando y los familiares ya están desesperados”, indicó.
Criticó que la Procuraduría de Oaxaca argumente que muchos de los que pudieron estar involucrados hayan huido del país y otros hayan perdido la vida a consecuencia de la violencia que se vive en la zona Triqui.
Hugo Osorio exigió al Gobierno de Oaxaca resultados en la investigación pues los familiares todavía tienen la esperanza de encontrarlas con vida.
Refirió que las mujeres desaparecidas “cometieron el delito de alzar la voz ante tanta injusticia y arbitrariedad que promueve el sistema de producción capitalista y su política neoliberal”.