Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2014.- Al denunciar falta de transparencia en la ejecución de la obra pública en Acapulco, el representante legal de los empresarios del centro comercial Monte Blanco, Andrés García Zamudio, demandó a las autoridades estatales y municipales información respecto al proyecto de ampliación del paso elevado Bicentenario.
En declaraciones a reporteros en el ayuntamiento, donde acudió junto con una decena de empresarios a solicitar audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto, lamentó el celo con el que las autoridades de los tres niveles de gobierno guardan los datos de cada uno de los proyectos que se realizan.
Consideró que con esta acción se evidencia la falta de transparencia, porque no se da a conocer qué empresa estará encargada de tal o cual obra y la inversión que se realiza en las construcciones.
Dijo que su presencia obedece a que temen afectaciones en sus negocios, las ventas y por lo consecuente pérdida económica que deteriorará sus lesionadas finanzas.
Estimó que son más de 150 empresarios los que se verán afectados por la falta de clientes, que disminuirá en más de un 50 por ciento y ante ello no descartan el cierre de negocios y despido de empleados por la falta de recursos.
En el ayuntamiento, los empresarios no fueron atendidos por el primer edil que sostuvo reuniones privadas este miércoles, pero adelantaron que continuarán su lucha por conocer el proyecto, la inversión, las afectaciones que tendrán, y la empresa que realizará las obras.