Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CHILAPA DE ÁLVAREZ, 28 de mayo de 2015.- Un centenar de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) originarios del Rincón de Xautla reclaman la devolución de las armas que les fueron incautadas a los pobladores de Papaxtla, por lo que montaron guardia en la comunidad del municipio de Chilapa de Álvarez para impedir el ingreso de “personas extrañas”.
Los policías refieren que personal de la Procuraduría General de la República allanaron el pasado 27 de mayo siete domicilios y decomisaron una escopeta calibre 20, un rifle calibre. 22, y dos pistolas de calibre 22 y 9mm, además cajas con cartuchos para abastecer las armas.
Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC, dijo que la presencia de los policías comunitarios es para impedir que se introduzcan a Papaxtla personas que no pertenecen a esta, y advirtieron que en caso de que no se les devuelvan las armas reunirán todas las comunidades que conforman la CRAC y acudirán a las instancias correspondientes.
La CRAC está conformada por 15 comunidades y tienen presencia en Papaxtla, Xolotepec, Zacapezco, El Rincón de Xautla, Ahuixtlax y El Terrero entre otras.