Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, las perredistas que comparten una visión feminista hicieron un pronunciamiento en el que exigen que se garantice la erradicación de todas las formas de violencia que oprimen, discriminan, laceran, segregan y matan a las mujeres, jóvenes y niñas.
A través de un comunicado, se informó que actualmente en México, cada 24 horas nueve mujeres son asesinadas, cada 10 minutos cuatro mujeres son violadas y cada 20 segundos son violentadas de alguna forma, razón por la cual resulta inaplazable realizar acciones que permitan erradicar esta realidad.
Ante las acciones, la perredistas exigieron:
“La inmediata emisión de la alerta de género, como mecanismo interinstitucional que obliga a los gobiernos, a la sociedad civil organizada, e iniciativa privada a tomar acciones estratégicas inmediatas para la prevención, detención y erradicación de la violencia,
“El esclarecimiento de todos los casos de feminicidios, desapariciones forzadas y de víctimas de trata,
“La transversalidad de género en la impartición de justicia. Pues las mujeres que han sido violentadas de alguna manera, en lo familiar, sexual, laboral etc. Son revictimizadas en la búsqueda por acceder a la justicia, pues tienen que enfrentarse a los obstáculos administrativos y a las decisiones o resoluciones con visión machista, patriarcal y misógina.
“Aplicación efectiva de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de las violencias,
“Armonizar la legislación a los lineamientos internacionales en materia de género como son: CEDAW, Belem do Pará y con las leyes generales de las mujeres al libre acceso a una vida sin violencia y la Ley de Igualdad.
“Así como, el cabal cumplimiento con la plataforma de acción de Beijín, que ha fungido como unidad de medición y exigencia en materia de igualdad, donde los gobiernos de izquierda, son los únicos que han atendido los estándares internacionales en materia de igualdad y género y que han dado resultados”.
En el documento reconocieron que actualmente en la Cámara de Diputados, aún se está muy lejos de lograr la representación paritaria, pues sólo el 30 por ciento de sus integrantes son mujeres, así como el 17 por ciento en el senado. Mientras que en las presidencias municipales sólo el 6 por ciento son mujeres.
“Hoy 8 de marzo, exigimos justicia para todas aquellas mujeres que no tienen voz ante quienes se niegan a escucharlas”, puntualizaron.