Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de octubre de 20014.- Mientras informes oficiales reportan que podrían hallarse más cuerpos en la fosa clandestina, descubierta a las afueras de la ciudad de Iguala, en la colonia Pueblo Nuevo, se anunció que al filo del mediodía se iniciará una marcha en la ciudad de Acapulco en demanda de esclarecer los hechos y hallar a los culpables de esta masacre
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) aseguraron que hasta las 21:00 horas de anoche se habían localizado restos humanos de aproximadamente una veintena de personas, mismos que ya fueron trasladados a sus instalaciones del Servicio Médico Forense local.
El estudio del ADN lo está realizando personal de la PGJEM y de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si algunos corresponden a los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado.
La PGR atraerá las investigaciones del caso de normalistas desparecidos y de la fosa que se ubicó a las afueras de la ciudad de Iguala, a petición del procurador general, Jesús Murillo Karam.
Apareció la violencia
Normalistas de la comunidad de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de la Casa Guerrero, para exigir que se les permitiera reconocer los cadáveres encontrados en la fosa clandestina, sin embargo, se les negó el acceso.
Ante la negativa de las autoridades, los manifestantes voltearon un auto particular, rompieron algunos vidrios e incendiaron módulos de seguridad de la puerta 3 del recinto gubernamental.
La trifulca duró aproximadamente una hora y los normalistas se retiraron no sin antes advertir que sus protestas crecerán si no les permiten reconocer los cuerpos o recibir informes de sus familiares desaparecidos.