Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- Padres y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se mantienen a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir que sea definido el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Desde las 11:00 horas de este jueves, la comitiva arribó a las instalaciones de la Cancillería mexicana para colocarse en las rejas de entrada, con el objetivo de que la titular de la dependencia los reciba.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Gobierno de México iniciaron pláticas para definir el mecanismo de seguimiento, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguno.
El vocero de los papás, Felipe de la Cruz, aseguró que esta es una de las primeras acciones para presionar al Gobierno mexicano para que se siga con las indicaciones que dejaron los integrantes del GIEI para mejorar las investigaciones y búsqueda de los jóvenes.
Pasada las 13:00 horas, una pequeña comisión de los padres ingresó a la SRE para ser recibidos por personal de la dependencia, aunque no se detalló si estaría Claudia Ruiz Massieu.