Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
AYOTZINAPA, Gro., 7 de diciembre de 2014.- Familiares de los estudiantes normalistas exigieron a las autoridades no dejar en el archivo el caso, después de que se confirmó la identidad de uno de ellos en los estudios de ADN.
En conferencia de prensa en la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los abogados aseguraron que aún quedan por analizar seis restos más, por lo que pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) seguir con los trabajos e informar de manera puntual.
Los litigantes de los familiares, recordaron que aún quedan cenizas y pedazos de huesos que se encuentran en la universidad de Innsbruck, Austria.
“Estamos inquietos porque no sabemos si hay relación entre los restos del basurero de Cocula con los del río, que es el punto en donde encontraron a Alexander, es por eso que llamamos al gobierno a no dar carpetazo al caso”, dijo Manuel Olivares, uno de los abogados.
Al mediodía de este domingo, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó las versiones de la identificación de Alexander Mora Venancio, después de que fue analizado por la universidad austriaca.
Olivares aseguró que se sumarán a la investigación siete expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como tres expertos mexicanos más para autentificar los restos de los seis que quedan.