Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., 5 de agosto del 2014.- Diputados panistas exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como otros ex funcionarios y empresarios del estado por el lavado de más de 35 millones de dólares vinculados al crimen organizado.
Los legisladores Guillermo Anaya Llamas, Mario Alberto Dávila Delgado, Esther Quintana Salinas y Marcelo Torres Cofiño, respaldaron la petición del presidente estatal del PAN, Bernardo González, que Moreira Valdés debe ser castigado penalmente al señalarlo como responsable de la megadeuda a la entidad.
Autoridades federales y estatales del sur de la Unión Americana dieron a conocer que fiscales han tratado de confiscar bienes raíces en San Antonio, Texas, que presuntamente se compraron con dinero del erario público de los coahuilenses.
Según los legisladores, desde el 2011 han presentado más de siete denuncias contra el ex mandatario estatal para ser investigado por enriquecimiento inexplicable, al poseer propiedades en San Antonio, Laredo y MacAllen, en Texas.
Además en Coahuila, el priísta Moreira Valdés, es propietario de centros comerciales, gasolineras y predios extensos.
Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Coahuila no ha actuado en defensa del empobrecido estado tras la falsificación de documentos por parte del ex tesorero, Héctor Javier Villarreal, para solicitar una deuda por más de 5 mil millones de pesos a nombre del gobierno de esa entidad.
“Como siempre la justicia norteamericana hace mejor su trabajo que la justicia mexicana”, lamentaron los panistas y “peor aún, han sido los coahuilenses quienes han tenido que pagar por el desfalco a las arcas del estado”, reprobaron.