Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CAMPECHE, Campeche, 14 de junio de 2015.- Al recibir el acta de la sumatoria total de votos, otorgada por el Instituto Electoral del Estado y donde se le da el estatus de gobernador electo, Alejandro Moreno señaló que “más allá de colores y banderas gobernaré para todos los campechanos, y así, nuestra pluralidad la convertiremos en unidad para progresar”.
Reunido en la emblemática calle 16 de Septiembre de esta ciudad, ante poco más de 10 mil de sus correligionarios, el priísta agradeció a todos los que sufragaron por él, y convocó a los que no votaron a su favor y a los que no asistieron a las urnas, para que confíen en su proyecto, que está encaminado a forjar el desarrollo de la entidad.
Ya como gobernador electo, Moreno señaló lo que será su primera demanda: “exigiré a Pemex lo que en treinta años no le ha dado al Estado”, y reiteró que lo hará, “porque somos capaces y somos líderes, nos sobra carácter y firmeza ante las grandes gestiones”.
De acuerdo a la sumatoria de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección para Gobernador, Alejandro Moreno, encabezando la coalición entre PRI-PVEM, obtuvo un total de 148 mil 659 votos.
Ofreció su reconocimiento a cada uno de otros nueve candidatos que pretendieron la gubernatura, para los cuales tendrá la puerta abierta, “porque las propuestas viables también tienen cabida en este proyecto”.
Mencionó que la coalición PRI-PVEM ganó la mayoría del Congreso del Estado y como gobernante abrazará todas las preocupaciones de los campechanos, trabajando porque la autoestima de los campechanos lleve a la entidad a lo más alto.
Reconoció al gobernador Fernando Ortega, porque gracias a su capital político pudo ganar esta elección, agregando que ninguno de los que estaban presentes en el evento tiene que preocuparse por su futuro: “Todos me van a acompañar a darle certidumbre a Campeche”.
Alito -como es conocido popularmente- se mostró decidido a hacer que el mundo voltee hacia a Campeche, pues es hora que la entidad dé el salto que ha esperado desde hace mucho tiempo: “Haremos lo que nunca se ha hecho. Llegó la hora de enfrentar los retos de Campeche. No hay tiempo que perder”, dijo y en la aplicación de la ley será implacable, sin distinción, amistad o colores, pues será pareja para todos “y quien la viole tendrá la infracción que le corresponde. La rendición de cuentas y la transparencia serán parte de su administración y funcionario que merezca sanción será castigado.