![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
MÉXICO, 4 de de noviembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que existe la posibilidad de más deslaves en Santa Fe, donde se registró un nuevo deslave a las 00:20 horas de este miércoles, que se sumó al del 27 de octubre pasado.
De ahí que se haya tomado la decisión de desalojar a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe que viven en la construcción afectada.
“Existe la posibilidad, por supuesto, no podemos decirles otra cosa, hemos hablado con ellos y ellos mismo han entendido este riesgo, por eso es que el gobierno tomó la decisión de llevar a cabo este desalojo en la madrugada”, dijo en conferencia de prensa.
En un recorrido que hizo por la zona con el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, así como del secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, el jefe de gobierno explicó que se realizarán estudios en la zona y en tanto los edificios deberán permanecer desocupados.
“He dado otra instrucción para suspender de inmediato una obra que se estaba realizando aquí al lado, sé que la delegación política también ha suspendido ya la obra, pero independientemente de esto, Protección Civil del gobierno de la ciudad de México realizará una suspensión, es una obra de la que nosotros no teníamos contacto, no se había solicitado participación del gobierno de la ciudad pero la vamos a suspender preventivamente”, indicó.
Puente Espinosa informó por su parte que a partir del 5 de noviembre iniciará la instalación de equipos para determinar las características de seguridad en el talud y de las vibraciones que se han presentado y también se refirió a los datos que se busca tenga el estudio.
“El estudio va a determinar un estudio ecológico, un estudio de las condiciones de la ladera, un estudio hacia el futuro y cuáles serían las acciones a seguir para determinar la seguridad, primero de la vida de las personas y luego del propio patrimonio”, indicó el funcionario federal.
Los vecinos desalojados se fueron a casas de familiares o amigos y se mostraron dispuestos a no regresar hasta que termine el estudio y además existe la posibilidad de que se derribe la casa cercana a las torres, agregó.
“Una de las recomendaciones que nosotros observamos es que determinando la propiedad, las acciones siguientes es que posiblemente se tenga que derribar esa casa para poder realizar un análisis más profundo de la ladera porque está en el sector de más riesgo”.
El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo señaló por su parte que la zona se mantendrá acordonada hasta que se garantice la estabilidad de la zona del deslave.