Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2014.- El subsecretario para Asuntos Religiosos, Jorge Alberto González Rivero, informó que en el estado actualmente están activos nueve conflictos por intolerancia religiosa, pero ninguno de ellos representa un riesgo de violencia.
Aunque no precisó en qué municipios están activos los conflictos, González Rivero informó que en Costa Chica se genera mucha intolerancia religiosa por parte de feligreses, quienes en la mayoría de los casos, no están de acuerdo con algunas tradiciones de la comunidad y eso provoca que surjan conflictos entre las diversas religiones, según señala La Jornada Guerrero.
“A las personas que son de otra religión, por lo general cristianos y pentecostés, luego les piden cooperaciones para las fiestas patronales y como no están de acuerdo, es ahí donde se genera el conflicto”, indicó.
Manifestó que hasta el momento ninguno de los conflictos activos es considerado como grave, o que pueda provocar algún tipo de violencia.
“Ahorita no tenemos focos rojos; tenemos nueve conflictos activos tanto en la Costa Chica como en La Montaña”, indicó.
Detalló que recientemente hubo un problema en la comunidad de Atliaca, el cual admitió “sí estuvo un poco más álgido”, pues los católicos no querían al sacerdote, pero explicó que en dicho conflicto intervino el obispo Alejo Zavala y se resolvió el problema.