
Trabajadores de salud, los baleados frente a Torre Insignia
MÉXICO, DF., 15 de octubre de 2015.- Tras la revelación de los videos con audio de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) emitió una carta aclaratoria dirigida al senador Alejandro Encinas, quien cuestionó que no se haya dado a conocer la información completa sobre la investigación de la huida de El Chapo, el 11 de julio pasado.
El texto, que está firmado por el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, señala que se entregó toda la información y documentación que se tenía hasta el 16 de julio de este año a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.
Incluso se asegura que los videos y audios no fueron negados durante la reunión que sostuvo la CNS con los integrantes de la Comisión, sin embargo, por tratarse de pruebas periciales no se contaba con las condiciones para presentarlos en su momento.
Agregó que todas las evidencias están apegadas al artículo 60 de la ley de Seguridad Nacional y fueron etiquetadas como pruebas confidenciales, por lo que no se podían dar de manera fácil.
“La existencia de los videos y audios en ningún momento fue negada, ni durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión con diversos funcionarios o en momentos posteriores. Sin embargo, los materiales estaban sujetos a la práctica de pruebas periciales por lo que en ese momento no se contaba con las condiciones para presentarlos.
“Le reitero que todo este material es aún parte de una investigación y que la información y los trabajos de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional son estrictamente confidenciales, como lo establece el artículo 60 de la Ley de Seguridad Nacional, por ello los asuntos tratados en el marco de dicha Comisión deben ser manejados confidencialmente y con un alto sentido de responsabilidad”, se lee en la carta.