Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
SANTIAGO, Chi, 8 de septiembre de 2014.- Tras la explosión de un artefacto en un local de comida de una de las estaciones del Metro de Santiago de Chile, que dejó ocho heridos, la presidenta Michelle Bachelet suspendió su agenda y convocó a un consejo operativo de seguridad en La Moneda.
El ministerio del Interior y de Seguridad pública, Rodrigo Peñailillo, dijo que el gobierno no va a descansar, junto con las autoridades del Ministerio Público para que los responsables estén tras las rejas lo antes posible.
Dos de las personas lesionadas son reportadas en estad grave, de acuerdo con información de los bomberos del lugar.
El comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repeto, indicó que se trató de un aparato explosivo colocado en un basurero.
El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet condenó lo que calificó como un «atentado terrorista» en la Estación Escuela Militar e indicó que los hechos requieren que el país actúe con fuerza.
«Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda, y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes», dijo Álvaro Elizalde, portavoz del Gobierno.
La explosión se produjo a las 14:15, tiempo local, cuando la estación estaba llena.